Título original 

Tatin Sin

Idioma original 

Croata

ISBN

En curso

Núm. de paginas

190

Formato

13.5 x 20.5 cm

Núm. colección

1
Dino-Pesut
Novela

Hijo de papá

Traducción de 

20,00  IVA incluído

Después de un intento fallido de instalarse en Occidente, un joven intelectual croata, poeta en ciernes, originario de un pequeño pueblo de provincias a la orilla del río, pasa sus días trabajando como recepcionista de hotel, complaciéndose entre su propia desesperación, alienación y un amante rico. Y pensando en su padre, con quien nunca consiguió trenzar una verdadera relación, que ahora yace en el hospital esperando un preocupante diagnóstico.

Inteligente e íntima, ferozmente intensa bajo el permeable paraguas del cinismo. Una historia contemporánea que nos reconcilia con la autenticidad en un mundo de apariencias. La intensa relación entre un padre y un hijo que apenas pueden comunicarse. Sexo, muerte, miedos y alegrías. Dino Pešut, la voz croata en prosa más potente de su generación, nos regala esta valiente, soberbia y poderosa novela.

Extractos

«Mi padre comenzó a llamar más frecuentemente en los últimos años. Una llamada perdida, vergonzosa, aparecía en mi teléfono cada vez más a menudo. Al principio fingí no percibirlo, y luego lo justifiqué con su envejecimiento. Cada una de sus llamadas me dejaba una ínfima sensación de remordimiento. La misma angustia que siento ahora porque no puedo llamarlo y preguntarle cómo está. Soy el mal hijo de un mal padre».

«Mi padre no conoce a nadie como yo. Creo que soy el único homosexual al que ha conocido»

Se habla de…

«Traducido a múltiples lenguas europeas, Dino Pešut es ganador del Deutschen Jugentheaterpreis, del Heartefact Fund Award y 6 veces ganador del Marin Držić Award»

«El enfant terrible de las letras croatas»

«One day, when we introduce the entry “hipster novel” into the dictionaries, Dino Pešut will be listed along with Sally Rooney.» – Petra Miočić Mandić

«A lo largo de la novela, Pešut deconstruye la “sociedad de igualdad de oportunidades” industrializada, con meticulosa precisión y una fuerte dosis de ironía.» – Vid Barić, Jutarnji list